Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

José Luis Abós. Deportista Legendario “Made in Aragón”

Deja un comentario

Dentro de la celebración de la XVIII Gala del Deporte Aragonés que tendrá lugar el próximo lunes 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Gobierno autonómico va a conceder el premio de honor “Deportista Legendario” a título póstumo a José Luis Abós, entrenador del club de baloncesto CAI Zaragoza que falleció el pasado 20 de octubre.

La gran conmoción que causó el fallecimiento de José Luis en el mundo del deporte español caló de manera especial en Zaragoza, la ciudad que le vio nacer y donde desarrolló su trayectoria deportiva, más de 15.000 firmas recogidas a través del portal ‘change.org’ daban cuenta del alcance del movimiento popular que surgió apoyando una propuesta para cambiar el nombre del actual pabellón Príncipe Felipe de la capital maña por el de Pabellón José Luis Abós.

Aunque la propuesta fue desestimada nos una idea del enorme cariño y respeto que la ciudad de Zaragoza profesa a este deportista aragonés, un cariño que sin duda Pepelu, como le llamaban sus más allegados, se ganó a pulso y que en cierto modo se verá reconocido por este premio.

Premios a parte, la huella de José Luis Abós en el CAI Zaragoza, hizo que se llevara el nombre de esta ciudad con orgullo por toda la geografía española y eso bien lo sabemos todos, quizás nuestro mejor tributo sea no olvidarnos de él ni de otros deportistas aragonese que desgraciadamente carecen del apoyo institucional (o político) a pesar de los logros conseguidos.

“Ser entrenador es una carrera muy dura. Cuando empecé en esto, Miguel Ángel Paniagua me dijo que era una carrera de fondo, ha habido claros y oscuros pero cuando recibes el reconocimiento por parte de la gente piensas finalmente que todo ha merecido la pena. Ha habido muchos que lo han intentado y no han llegado. En ese aspecto, he tenido suerte”

José Luis Abós.

Más info: http://bit.ly/1xiOowc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s