Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

Festival Benéfico y Solidario Fundación Carlos Sanz

Deja un comentario

El mejor regalo, la vida.

Mañana se celebra un festival, benéfico y solidario, podría ser uno de tantos solo que esta vez se trata de algo tan importante como la donación de órganos, esas ‘piezas’ que llevamos todos dentro del cuerpo,  tan importantes para seguir vivos y porque la finalidad del mismo, nace de la iniciativa de un personaje de nuestra tierra, un aragonés valiente  y obstinado de esos a los que no se les pone nada por delante, un héroe, no de los que aparecen en las películas de ficción, sino a uno real, de carne y hueso, nos referimos a Carlos Sanz, un tipo sencillo, campechano y luchador que te puede contar como  se las ha tenido que ver cara a cara con “el lado oscuro” en más de una ocasión, como si tal cosa. Podría perecer que nos  tomamos el asunto muy a la ligera pero nada más lejos de la realidad, conocer la historia de Carlos, no solo te pone los pelos de punta, sino que además toca directamente la fibra sensible al más ‘pintao’, la historia de un aragonés que sabe que el regalo más valioso de este mundo, es la vida.

CARLOS SANZ 01 Bis_phixr

Del campo de fútbol al quirófano.

En el verano de 1998 a Carlos le cambió la vida, el virus de la hepatitis “C” apareció sin previo aviso, y su trayectoria profesional, dedicada en cuerpo y alma al deporte desde los 17 años, se truncó para dar al traste con un sinfín de planes e ilusiones, después de 4 temporadas como árbitro asistente de Primera División, y un futuro prometedor, una enfermedad a la que nadie había invitado, acabó con los sueños de Carlos, solo que Carlos no es un tipo que se acobarde con facilidad.

Como el nos ha contado en más de una ocasión, esa fecha cambió su vida para siempre, el 12 de octubre de aquel mismo año, Carlos iniciaría un viaje inesperado, un ‘vuelo’  desde el campo de fútbol  al quirófano, un trayecto directo, sin escalas y casi sin tiempo para comprar el billete.

Carlos ha sido trasplantado de hígado en cuatro ocasiones y si el dato ya de por sí deja perplejo, añadiremos para postre que además le han operado en dos ocasiones más para implantarle dos prótesis de cadera. Lejos de rendirse, y pasado algún tiempo, Carlos retomó el sendero del deporte, algo que sin duda le ayudó a volver a sentir todo lo que había dejado atrás.  Sin duda, el entrenamiento y una voluntad de hierro le devolvieron las esperanzas para comenzar de nuevo.

Como él dice, nada de todo eso ha sido un impedimento,  se sacan fuerzas de donde no las hay y se sigue luchando, ese es el secreto, no dejar de pelear, por ti mismo, por la familia y por todos aquellos que pueden verse en una situación similar.

Al año de recibir el cuarto trasplante, Carlos compitió en Francia, consiguiendo una Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo para Deportistas Trasplantados.

CS 16

La Fundación Carlos Sanz

Así nació la Fundación que lleva su nombre, utilizando el deporte,  el medio donde él se mueve como pez en el agua, como puntal para llegar al público, para sensibilizar a la sociedad de la importancia que supone la donación de órganos, la cantidad de vidas que se pueden salvar gracias al altruismo de personas anónimas que en un momento dan ese consentimiento voluntario para ofrecer su mejor regalo, la vida.

Es cierto que en Aragón, el porcentaje de donación de órganos, es de los más altos de España, las estadísticas así lo confirman, y en gran medida, ese dato se lo debemos a la labor de personas y asociaciones como la Fundación Carlos Sanz, sin embargo nunca es suficiente porque la demanda de órganos, desgraciadamente, también aumenta y la necesidad de sensibilizar a la sociedad debe ser constante.

Ese es el fin y razón de ser de esta asociación, desde el relato en primera persona de un luchador que no se dejo vencer, alguien a quien la vida no le ha dado una sola oportunidad, le ha dado una más y otra y otra…  Y así hasta  cuatro veces,  y eso si que es un regalo, y él lo sabe muy bien. Así es como Carlos  agradece el obsequio más preciado que nadie pueda recibir, con su trabajo incansable, con sus libros  y con sus Festivales y Galas Benéficas.

Ahora ya conoces a Carlos un poco mejor y comprenderás porque le hemos llamado héroe de carne y hueso. A nuestro juicio, toda una lección  de coraje, fuerza de voluntad y capacidad de superación, unas cualidades dignas de elogio  y más necesarias que nunca en la sociedad que nos ha tocado vivir. Una lección de solidaridad en toda regla.

FESTIVAL 2

¡Recuerda! Esta misma tarde, martes 31 de mayo a las 20horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, tienes una cita con Carlos Sanz.

Artistas de la talla de Miguel Ángel BernaPedro LLamasJuan Aroca, Nur y Mario Cobretti se encargarán de regalarnos una velada inolvidable.

Presentada y conducida por dos profesionales de Aragón TV, Sara Comín y David Marqueta.

El precio de la entrada es de tan solo 10€ en nuestra entidad y 11€ en la web y cajeros iberCaja, así como en las taquillas del propio Auditorio, Sala Mozart.

Este Festival se celebra como homenaje a la donación de órganos, ya que al día siguiente, día 1 de junio se celebra el DÍA NACIONAL DEL DONANTE.
Únete a nuestra causa y acompáñanos!

Hazte con tu entrada fácilmente siguiendo estos pasos, y no lo dejes para otro momento:
www.ibercaja.es
* Venta de entradas
* Calendario
* 31 mayo
>> FESTIVAL SOLIDARIO BENÉFICO >>> ELIGE TUS ENTRADAS

Difunde entre tus amigos por favor.

Si no puedes asistir, y quieres colaborar en este evento, hemos habilitado una FILA 0, en la que puedes hacer la aportación que desees.

Nº CCC:  ES78 0049 0932 44 2311297355

¡¡Muchas Gracias!!

Texto por Santiago J. Artazos

http://www.aragonizate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s