Inmersos en el tiempo de la humedad en la piel, las ganas de abrigarse y el frío en la punta de la nariz, el otoño también es época de setas, nubes cargadas de lluvia y de contrastes. Y por supuesto, de paseos lentos y sosegados para disfrutar del colorido que el otoño deja impregnado en cada rincón de nuestra Comunidad.
La sinfonía de colores, con tonos ocres, rojizos y dorados, estallan como fuegos de artificio ofreciéndonos un espectáculo de color y sensaciones invadiendo los bosques y comarcas de Aragón cada otoño. Posiblemente para muchos de nosotros, sea la estación más apropiada para conocer a fondo nuestro rico patrimonio paisajístico, sin duda, la naturaleza en otoño, nos ofrece la posibilidad de mirar a nuestro alrededor de una manera diferente y aprender a valorar muestro entorno como realmente se merece.
Desde el corazón del Pirineo aragonés, donde la nieve comienza tímidamente a hacer acto de presencia, hasta el más recóndito rincón de la sierras turolenses y haciendo un alto en camino junto al majestuoso Monasterio de Piedra, detendremos también la mirada para observar algunos rincones de nuestros pueblos donde el otoño colorea el paisaje urbano con bonitas pinceladas de melancolía.
En este trayecto, las opciones para descubrir parajes y rincones donde disfrutar de la naturaleza y el color en estado puro, son de lo más variopintas.
Hemos recopilado para ti, un documento gráfico con las mejores imágenes con que nuestros seguidores nos han etiquetado en Instagram durante nuestra corta andadura en esta red social. Decantarnos por las seleccionadas no ha sido tarea fácil, hay muchísimas y muy buenas, y por supuesto nos hemos dejado muchas “en el tintero”. Aun así, las que aquí os mostramos, son fiel reflejo de la inmensa gama de pinceladas que el otoño plasma cada año sobre los campos, montañas y pueblos por todo lo largo y ancho de nuestra tierra.
Este post, va dedicado a ellos, no se nos ocurre mejor forma para agradecerles la excelente acogida que nos han brindado. Cada una de estas capturas tiene su encanto, y todas ellas reflejan la presencia de esta colorida estación. Una huella de color, tan bella como efímera pero digna de admiración.
¡Estamos seguros de que no os defraudarán!
¿Qué os parece si damos un paseo?

Broto, Huesca – @ismaelo_ra
31 octubre, 2016 en 09:05
Reblogueó esto en Entre nómadas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 noviembre, 2016 en 14:38
¡Muchísimas gracias! Y disculpas por la tardanza en contestar… No llegamos a todo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
1 noviembre, 2016 en 12:02
belleza,amor y seguridad
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 noviembre, 2016 en 14:37
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
12 diciembre, 2016 en 19:03
Muchísimas gracias por la mención, Aragonizate!
Excelente post, un paseo precioso por Aragón en otoño. Y enhorabuena a todos los Instagramers que aparecen, son unas fotos muy bonitas!
Saludos, maños 😉
Elena de Albarracin Love
Me gustaLe gusta a 1 persona
12 enero, 2017 en 20:06
Encantados de recorrer Aragón con todos vosotros. Ha sido un placer Elena.
Me gustaMe gusta