Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

10 Razones por las que merece la pena comprar en el Pequeño Comercio.

Deja un comentario

merry-2_phixr

En  los propietarios de los Pequeños Comercios el carácter optimista, viene de serie, estas Navidades  quizás un poco más debido a que las expectativas de venta, comparadas con años anteriores, son algo mejores, sin embargo hace ya tiempo que las cosas no están muy fáciles que digamos…

Los grandes centros comerciales junto con las compras que se realizan on-line no paran de crecer  capturando clientes que antes frecuentaban estos pequeños negocios locales y la perspectiva de que la situación mejore a corto plazo no es muy halagüeña.

Frente a esta situación e inmersos de lleno en las Navidades, merece la pena romper una lanza por ellos y refrescar la memoria para tenerlos muy en cuenta a la hora de hacer nuestras compras navideñas. Un sinfín de establecimientos cercanos te esperan, están regentados por  vecinos y amigos, y además, alegran las calles de nuestros pueblos y ciudades. En estas fechas todavía más.

Hemos elaborado una lista con un decálogo en el que destacamos los principales argumentos que estos pequeños titanes pueden ofrecerte para que decidas visitarlos y realizar tus compras navideñas. ¿Y Por qué no? ¡Las de todo el año!

¿Te has preguntado alguna vez como sería tu barrio si no estuvieran ahí?

wordcloud

10 Razones para tenerlos en cuenta

  • Estimulan la creación de empleo cercano a ti, son gente que conoces de toda la vida y es posible que un familiar o amigo trabaje con ellos, directa o indirectamente.
  • Mantienen vivo tu pueblo o ciudad, hacen que las calles luzcan más brillantes  y los escaparates adornados mejoran la imagen del  entorno donde vives
  • Comprar en las tiendas de cercanía genera ilusión entre los comerciantes y empresarios de tu entorno, les ayuda a pagar sus impuestos para crear mejoras que repercuten directamente en tu barrio y en tu ciudad. 
  • Los Pequeños Comercios fomentan la producción y distribución de los productos de tu tierra y por lo tanto generan puestos de trabajo en tu Comunidad.
  • No por ser pequeños, son menos competentes. Son negocios especializados y profesionales de su sector. De ellos recibirás atención personalizada y un asesoramiento inmejorable para la elección de tu compra. 
  • Algo muy importante y que tan apenas tenemos en cuenta, para hacer tus compras en el comercio de cercanía, ¡No necesitas coger el coche! Puedes hacerlo cómodamente mientras paseas. ¡Piénsalo!
  • El apoyo al Comercio local produce un efecto dominó, fomenta la apertura de nuevos negocios y atrae más personas y riqueza para tu barrio.
  • Suponen una importante fuente de auto-empleo y apoyándoles, estas ayudando a cumplir un sueño a todos aquellos emprendedores que un día decidieron apostarlo todo para crear su propio negocio. 
  • Una zona llena de tiendas, aumenta el valor inmobiliario de tu vivienda y al mismo tiempo contribuye a humanizar tu pueblo o ciudad.
  • La oferta del pequeño negocio es más exclusiva y competitiva de lo que piensas. En la mayoría de ocasiones puedes encontrar todo lo que buscas y a unos precios inmejorables.

“La atención al cliente,  el servicio y  la calidad, se dan por supuesto en el Pequeño Comercio. Vienen de serie”

Podríamos  esgrimir muchísimas más razones pero seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas más…

Por último, recuerda que el dueño de ese pequeño negocio, es casi con toda seguridad, la misma persona que te atiende con trato cercano y personalizado, la misma persona que éstas Navidades, te felicitará, te estrechará la mano y te escuchará, ofreciéndote  lo mejor sabe hacer, confiar en ti.

¿Te imaginas a Amancio Ortega detrás de un mostrador felicitándote las Navidades?  Nosotros, no.

En definitiva,  los necesitas tanto como ellos a ti, aunque no lo creas.

 ¡Felices Fiestas! Y ¡Felices compras!

publi-2

melba

Tartas Melba – Zaragoza

floristeriabeaflor-1481928799582

Floristería Bea Flor

_laconfianzahuesca_8674879f

Ultramarinos La Confianza – Huesca

la-era-cretas-banner

banner-grillo

salvo-banner

reparasat-banner

aabs-banner

hair-touch-banner

estrella-alba-banner

vicky-alfonso-el-jardin-de-paula

El Jardín de Paula – Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s