Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta el castillo de Loarre

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta

2 comentarios

Prepárate para descubrir 5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta. El Reino de Aragón es conocido como “tierra de Castillos” y es que cuenta con casi mil castillos y fortificaciones. Estas imponentes edificaciones coronan los altos de Aragón e imponen a la vez que sorprenden. Por eso, si estás buscando una escapada que hacer, te recomendamos visitar estos 5 castillos de Aragón. ¡Comenzamos!

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta el castillo de Loarre

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta ¡Nuestro top 5!

1. Castillo de Loarre en Huesca

En nuestro recorrido por los 5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta tenemos empezar con el más famoso. Y no solo es famoso por su majestuosidad, también porque ha salido en la gran pantalla. Si has visto la película “El reino de los cielos” has estado visitando el Castillo de Loarre. Ya que el castillo que sale en esa película no es más ni menos que este castillo oscense. ¡Una visita única que no puedes dejar de hacer.

2. Castillo del Sos del Rey Católico

De la provincia de Huesca, viajamos a la provincia de Zaragoza. En concreto a Sos del Rey Católico. A pesar de tener menos de 600 habitantes, tiene un castillo imponente, que nada tiene que envidiar a los de este ranking. Está situado en lo alto de la peña Feliciana, la parte más alta de la localidad lo que facilitaba la defensa de la plaza. El castillo data del siglo XII pero de esos comienzos, en las que el castillo era de madera, solo quedan vestigios.

5 castillos de aragón que te dejarán con la boca abierta castillo de sos del rey católico

 

3. Castillo de los Calatravos

Y de Zaragoza, bajamos un poquito más y cambiamos de provincia. Nos vamos a Alcañiz (Teruel), al castillo de los Calatravos. Este castillo perteneció a la Orden de Calatrava, fundada en el año 1158, para defender la villa de Calatrava, cerca de Ciudad Real. La zona más antigua del castillo se data a finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII. Es un castillo que merece mucho la pena visitar y fotografiar.

5 Castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta

4. Castillo de Monzón

Ya has visto que tenemos castillos increíbles en las 3 provincias. Pero ahora volvemos a Huesca, concretamente a la ciudad de Monzón. Ahí se encuentra uno de los últimos castillos templarios. En él vivió Jaime I el conquistador. El castillo fue sitiado varias veces, pero gracias a sus pasadizos y a la astucia de los templarios nunca llegó a ser conquistado. Es un castillo único que merece mucho la pena recorrer y descubrir.

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta el castillo de Monzon

5. Castillo de Sádaba

Volvemos a la provincia de Zaragoza para finalizar nuestro top 5 castillos que te dejarán con la boca abierta. No sin antes decir que hay muchísimos más castillos y fortificaciones muy interesantes para ver en Aragón. Pero claro, si los nombro todos, se nos queda muy larga la entrada. El último castillo, pero no menos importante, es el castillo de Sádaba, en la localidad de Sádaba. Solo hay que mirar la imagen para que te entren ganas de visitarlo.

5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta Castillo de Sádaba

 

Y hasta aquí la entrada. Ya no tienes excusa para no darte una vuelta por Aragón y visitar sus mil castillos y fortificaciones. ¿Cuál es tu favorito?

Anuncios

2 pensamientos en “5 castillos de Aragón que te dejarán con la boca abierta

  1. La foto que ilustra el castillo de Sos del Rey Católico, es del castillo de Javier en Navarra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s