Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

La noche de las Ánimas en Trasmoz - El recorrido más terrorífico para hacer en Halloween

La noche de las Ánimas en Trasmoz ¡no te lo puedes perder!

Deja un comentario

Con el fin del mes de octubre, llega la celebración de la noche de las Ánimas. Si eres de los que quieran celebrarlo acercándote más a la tradición, tenemos un plan que proponerte: la noche de las Ánimas en Trasmoz. Por si no lo conoces, Trasmoz es un pueblo de la provincia de Zaragoza. Está situado en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Orígenes la noche de las Ánimas en Trasmoz

Se cree que la celebración de la noche de las Ánimas tiene orígenes celtas. Celebraban la llegada del imperio de las tinieblas, provocada por el cambio de horario invernal y por que se acortan las horas de luz. Otras localidades de la comarca de Tarazona y Moncayo, de la provincia de Zaragoza, recogen esta fiesta entre sus tradiciones de otoño. Sus ritos se distancian muy poco de unos pueblos a otros.

La noche de las Ánimas en Trasmoz - Celebra Halloween de una manera distinta en Zaragoza

Programación de la noche de las Ánimas en Trasmoz

Este año 2018, la noche de las Ánimas en Trasmoz se celebrará el 3 de noviembre. Comenzará a las 10:00h con la recogida de calabazas y la actividad se alargará durante toda la mañana. Se vaciarán y decorarán las calabazas para que sean terroríficas. Aunque no lo parezca, la decoración de calabazas no es una tradición exclusivamente perteneciente al mundo anglosajón y a Halloween. ¡En España también se hace!

Después de la comida, se colocarán las calabazas para decorar el pueblo y comenzarán los talleres infantiles, photocall y pinta caras.

A las 19h comenzará la procesión de Ánimas. Saldrá de la iglesia e irá hasta el cementerio. Termina con un cántico típico de Trasmoz ‘’Los gozos para las Ánimas benditas’’. Sin duda un espectáculo precioso y que no te puedes perder de la noche de las Ánimas en Trasmoz.

La noche de las Ánimas en Trasmoz - El recorrido más terrorífico para hacer en Halloween

A las 20h da arranque la atracción mas divertida y terrorífica del día, el recorrido de terror por las calles animadas de Trasmoz. No está recomendada para menores de 7 años, y se recomienda que los niños vayan siempre acompañados de adultos. ¿Te atreves?

Después de la cena arrancará el baile y la queimada con degustación de dulces típicos en el castillo de Trasmoz. Forma ideal de terminar un día terrorífico y lleno de tradición y diversión.

Castillo de Grisel y la noche de las Ánimas en Trasmoz

Durante el día se podrá visitar el bonito castillo de Grisel. El horario de visita del mismo será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. El precio de entrada es de 2€ para los adultos y 1€ para los niños. ¡No dejes de visitarlo!

Sin duda, pasar la noche de las Ánimas en Trasmoz es una opción más que acertada, ya que auna tradición, cultura y diversión, tanto para niños como para adultos. Es un muy buen viaje para hacer despues de ver los 5 castillos que te enseñamos en la entrada anterior¡No te lo puedes perder!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s