Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

Pueblos de Teruel - valderrobres vista del puente de piedra

Pueblos de Teruel con mucho encanto que debes visitar

Deja un comentario

Teruel es una provincia que a pesar de estar llena de riqueza cultural, gastronómica y naturaleza a veces pasa desapercibida. Los pueblos de Teruel son una atracción preciosa que debería ser conocida por todo el mundo. Hoy os vamos a hablar de cuatro pueblos de Teruel que os dejarán boquiabiertos.

Pueblos de Teruel - fuente el viajero fisgon

Fuente: el viajero fisgon

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de Teruel

Sin duda Albarracín se ha ganado su merecida fama entrando entre los pueblos de Teruel, y de España, más bonitos que existen. La localidad es Monumento Nacional desde el año 1961. Además posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996. También se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. Está a 35 kilómetros de Teruel, escondido en un desnivel del terreno. Su arquitectura y su disposición crean una estampa inolvidable a la vista.

Pueblos de teruel - Albarracín- Fuente El viajero, el país

Fuente: El viajero, el país

Simplemente dando un paseo por sus calles y acercándote a su muralla ya descubrirás porqué Albarracín es uno de los pueblos de Teruel que más visitas atrae. Además, tiene una oferta deportiva para los amantes de la naturaleza y el deporte de aventura inagotable. Cuenta con rutas en bici o senderismo, así como barranquismo ¡o rutas en globo aerostático! Visita Albarracín ¡no te arrepentirás!

Valderrobres, en la comarca del Matarraña

Está situado en la famosa comarca del Matarraña y a 189 kilómetros de la capital turolense. Es uno de los pueblos de Teruel con más encanto. ¿Porqué? Su castillo, su famoso puente de piedra, su ayuntamiento o la iglesia de Santa María la Mayor. Estos son solo unos cuantos de los preciosos monumentos de Valderrobres que harán que te enamores de sus calles. Además, al igual que Albarracín, posee una gran oferta de deportes al aire libre.

Pueblos de Teruel - valderrobres vista del puente de piedra

Calaceite, la capital cultural se cuela en nuestro ranking

Calaceite, además de ser capital cultural de la comarca del Matarraña, es otro de los pueblos de Teruel más bonitos e icónicos que existen. Está muy cerca de las provincias de Zaragoza, Tarragona y Castellón.  Una de las atracciones de Calaceite es conocer su gran industria de vino y aceite. Su casco urbano, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, con edificaciones del siglo XVII y hasta principios del XIX, es precioso y muy rico arquitectónicamente. Disfruta de Calaceite y su gastronomía.

Pueblos de Teruel - Calaceite

Y el último, pero no menos importante Rubielos de Mora

El último de los pueblos de Teruel del que vamos a hablar hoy es Rubielos de Mora. Está situado en la comarca del Gúdar-Javalambre, en las sierras que llevan el mismo nombre y le dan al pueblo un enclave natural precioso. Es un pueblo perfecto para practicar ciclismo, senderismo, montar a caballo y casi cualquier deporte que se pueda practicar en la naturaleza. En invierno, se puede hasta esquiar en las estaciones de Javalambre y Valdelinares.

Pueblos de Teruel - Rubielos de Mora visita imprescindible

Para aquellos que quieran visitar sus calles y disfrutar de sus monumentos artísticos, Rubielos de Mora tiene unas casas solariegas y unos palacetes que os dejarán más que sorprendidos. No os podéis perder la Excolegiata de Santa María la Mayor y la Casa Consistorial de esta localidad que forma parte de la célebre Ruta del Cid. Ver el pueblo en invierno bajo la nieve es increíble.

Pueblos de Teruel y su indudable encanto

Como ves la oferta de pueblos y atracciones en Teruel es inagotable, hoy hemos hablado de esta pequeña selección, pero hay todavía muchos más que deberías visitar. No dudes en coger un coche y perderte por los pueblos de Teruel. Y si te gusta visitar Aragón, no olvides los 5 castillos que te encantarán.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s