Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

El trail Aneto-Posets 2019 está cargado de aventuras, no te lo pierdas

El Gran Trail Aneto-Posets 2019 ha vuelto, ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Vuelve uno de los mejores trails del mundo, el Gran Trail Aneto-Posets. Este trail destaca por su recorrido, sus preciosas vistas, y además, por encontrarse en el Pirineo aragonés. Es un trail que no te puedes perder, o por lo menos ir a visitar esa zona y hacer una caminata con tus amigos.

Gran Trail Aneto-Posets disfruta del deporte y de la naturaleza - Aragón Documenta
Fuente: Aragón Documenta

Las 5 carreras del Trail Aneto-Posets 2019

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este genial deporte, hay 5 carreras distintas que podrás realizar para conseguir ponerte al máximo y a la vez disfrutar de un día de deporte, naturaleza y sobre todo, de una sensación de libertad indescriptible. ¡Elige la que más te guste!

Vuelta al molino de Cerler

Si te estás iniciando en esto de hacer trails, esta es tu carrera. Tiene un recorrido de 13,8 km. y un desnivel de 460 metros. La carrera consta de 4,9 km. en asfalto, 1,9 km. en pista y 7 km. de sendero. Este recorrido está pensado para menores de 18 años o para corredores que están iniciandose. ¡No es bueno sobreesforzar!

Disfruta del deporte y la aventura con el Gran Trial Aneto-Posets

El viernes 19 de julio de 11:00 a 23:00 h. y el sábado 20 de 6:00 a 8:30 h. se entregarán las acreditaciones y los dorsales. El domingo 21 de julio, a las 10:00 h. se dará el pistoletazo de salida para esta carrera, que te llevará por la Villa de Benasque, Anciles y Cerler. Solo hay 400 plazas así que date prisa.

Vuelta al Pico Cerler

Con la Vuelta al Pico Cerler, se aumenta un poco la dificultad. Su recorrido es de 26,9 km. y tiene un desnivel de 1.250 m. De la vuelta, 4,9 km. serán de asfalto, 12 km. serán de pista, 7,2 km. de sendero y 2,8 km. se realizarán fuera de camino. Además, esta vuelta tendrá 3,3 km. del recorrido por encima de 2.000 metros. ¡Un buen desafío!

Ruta de ascensión al Pico Cerler que no te puedes perder
Fuente: Heraldo de Aragón

El viernes, sábado y domingo, se entregarán las acreditaciones y los dorsales para participar en esta vuelta. Y la salida tendrá lugar a las 9:00 el domingo 21 de julio. La meta se cerrará a las 14:00 h. El límite de participantes está en 1.050, así que no te lo pienses dos veces.

Maratón de las Tucas, ¡esto se complica!

Las carreras se complican cada vez más, y como ejemplo está la maratón de las Tucas. Una maratón que tendrá ni más ni menos que 42 km. de recorrido y un desnivel de 2.500 metros de altura. Además, 8,2 km. de su recorrido se encuentran por encima de los 2.000 metros de altura.

La maratón de las Tucas es una maratón que no te puedes perder en el Pirineo Aragonés

El recorrido transcurrirá por asfalto (3,4 km.), por pista (13,3 km.) y por sendero (25,4 km.). Durante el recorrido podrás visitar los espectaculares ibones de Batisielles y atravesar el collado de la Plana (2 708 m). Además, como recompensa, si completas esta maratón, recibirás 2 puntos ITRA.

Vuelta al Aneto, la segunda prueba más dura

La Vuelta al Aneto es una prueba para la que hay que estar muy preparado. Tiene un recorrido de 55 km. y un desnivel de 3.630 m. Y su recorrido transcurre con 6,1 km. por asfalto, 8,8 km. por pista, 24,2 km. de sendero y 15,9 km. fuera de camino. Y además, 27,5 km. del recorrido se encuentran por encima de los 2.000 metros de altura.

Vuelta al aneto en la que podrás disfrutar de un agradable paisaje pirenaico
Fuente: Rutas Pirineos

Este gran recorrido comienza en la villa de Benasque, desde donde se dirige hacia el refugio de La Renclusa. Tras visitar el impresionante Foraud’Aigualluts, discurre por el valle de Barrancs y pasa por collados a gran altura, como el de Salenques (2 797m), para volver a Benasque por el valle de Ballibierna. ¡No te lo puedes perder!

El Gran Trail Aneto-Posets ¡Siente la adrenalina en la prueba más dura!

Y llegamos a la gran prueba, la más esperada y la más dura, el Gran Trail Aneto-Posets. Tiene un recorrido de nada más que 105 km. y un desnivel de 6.760 metros. Además, 40,7 km. de su recorrido están por encima de los 2000 metros. ¿Estás preparado para esta pedazo de prueba?

De su recorrido, a parte de unas vistas espectaculares, tendrás que recorrer, 10,1 km. de asfalto, 20,8 km por pista, 57,9 km. en sendero y 16,2 km. fuera de camino. Agárrate bien las zapatillas, y lleva una botella de agua y disfruta del deporte y del Pirineo en todo su esplendor.

Gana premios con el Gran Trail Aneto-Posets e Ibercaja

Para celebrar la llegada del Gran Trail Aneto-Posets, se han unido con Hunteet e Ibercaja para lanzar una liga de retos. La liga Desafio Infinito Ibercaja, con la que podrás ganar un Reloj deportivo SUUNTO AMBIT3 RUN si quedas en primera posición de la liga, el segundo un vale de 150€ en Trangoworld y en tercera posición dos noches de hotel en el valle de Benasque.

Primer reto de la liga Ibercaja y Trail Aneto-Posets

Participa en el primer reto “Prepárate”. Sube una foto en la que nos muestres cómo te preparas para el Gran Trail Aneto-Posets y gana premiazos. ¡Participa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s