Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

ternasco asado al horno con patatas - platos típicos navideños

Platos típicos navideños en Aragón. ¡Elige bien tu menú!

2 comentarios

Llegan las Navidades y con ellas, además de los regalos y las celebraciones familiares, las mesas se llenan de comida. Hay muchos platos típicos navideños que los aragoneses comemos Navidad tras Navidad y pasamos por alto. Hoy te hablaremos de los platos típicos navideños en Aragón por si estás falto de ideas con el menú de estas Navidades.

El cardo, uno de los platos típicos navideños estrella en Aragón

Unos de los platos típicos navideños que no puede faltar en la mesa de ningún aragonés es sin duda el cardo. Sí, esa verdura a la que muchos le hemos hecho ascos en nuestra infancia es un plato de lo más tradicional en Navidad. El cardo con salsa de almendras o con bacalao estará presente como cada Navidad en muchísimos menús Navideños. ¿Te gusta? ¡A nosotros nos encanta!

platos tipicos navideños - cardo en salsa de almendras

Ternasco de Aragón asado con patatas, para chuparse los dedos

Sin duda, otro plato típico navideño que no puede faltar es el ternasco de Aragón. El ternasco asado al horno con patatas está delicioso y caliente, perfecto para calentar el cuerpo en fechas tan frías. Gusta a los más pequeños de la casa y también a los mayores y además, hace honor a una de las denominaciones de origen aragonesas. ¿Qué más se puede pedir?

ternasco asado al horno con patatas - platos típicos navideños

Dulces y turrones, en Aragón, el guirlache

En cualquier cena de Navidad que se precie, el postre siempre se adereza con dulces, los más típicos el turrón. Pero sin duda dentro de los platos típicos navideños en Aragón, como postre, podemos destacar el guirlache.

platos tipicos navieños - el guirlache

El guirlache es un dulce hecho a base de almendras y caramelo, tiene consistencia dura, como un turrón. El guirlache es típico también en las comunidades autónomas de Cataluña y Valencia. ¡Riquísimo!

El cava, también es típico en Aragón

Es típico brindar tras las comidas navideñas con cava o champagne, y aunque aún es desconocido para muchos, también hay cava aragonés. De hecho, el cava Reyes de Aragón, de Bodegas Langa en Calatayud fue uno de los mejores considerados en el Wine Pleasures. Recibió la Medalla de Oro en la categoría de cavas brut nature de larga crianza. ¡No dejes de probarlo! Te encantará.

platos tipicos navideños - cava reyes de aragon

Como ves, Aragón puede presumir de sus platos típicos navideños. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuál es el menú habitual en tu casa! ¡Cuéntanoslo!

2 pensamientos en “Platos típicos navideños en Aragón. ¡Elige bien tu menú!

  1. Pingback: El álbum de Huesca, recuerdos, amor y muchísimas vivencias | Aragonizate

  2. el cardo es sagrado!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s