Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

Pasos para revalorizar una vivienda en Aragón

Deja un comentario

La compraventa de inmuebles en Aragón se encuentra en máximos históricos. La causa, sin lugar a dudas, es la alta tasa inflacionaria. Debido a este convulso periodo económico, muchas personas se han planteado la venta de inmuebles, ya que los precios han subido mucho y puede ser buen momento para adquirir un ingreso extra

Por contra, hay inversores que, con la finalidad de que su capital no pierda valor, deciden invertirlo en algún inmueble. De este modo, hay muchos vendedores y compradores. En el post de hoy, os vamos a dar una serie de pasos para lograr revalorizar tu vivienda en Aragón y, de este modo, poder sacar un beneficio extra en caso de querer vender. ¡Coge boli y papel y vamos con ello!

1. Consigue más metros útiles

A mayor cantidad de superficie, el precio de la vivienda en cuestión se incrementa. Por tanto, una buena medida sería llevar a cabo una reforma que garantice ese aumento de metros útiles. Se valora mucho el número de habitaciones, por lo que quitar un tabique o añadir otro, puede ser interesante a la hora de revalorizar un inmueble.

2. Cuida el exterior tanto como el interior

Las terrazas o jardines son espacios muy demandados desde que la pandemia del Covid azotó al planeta entero. Son muchos los compradores que se decantan por un inmueble en función de qué terraza tiene. Por lo tanto, no hay que descuidar en ningún caso la distribución de estos entornos.

¡Instala un toldo de calidad!

Una buena inversión para potenciar la parte exterior de un inmueble es la instalación de un buen protector solar, como los que ofrece Toldos Serrano. Esta empresa aragonesa, líder en su sector, cuenta con productos motorizados capaces de revalorizar en gran medida una vivienda. Y es que, entre los beneficios de la instalación de un toldo, destaca el ahorro en facturas eléctricas y de gas, por lo que el inmueble se convierte en un entorno mucho más eficiente. ¡Aprovechad ahora, que tienen descuentos del 25%!

3. No te olvides de la iluminación

Dependiendo de la luz, la estética de una vivienda puede cambiar por completo. A su vez, hay que intentar tener la mayor cantidad de luz natural posible, siempre que lo permita el entorno. Hasta donde no llegue la luz natural, la clave es colocar bombillas cuyo color ayude a generar apariencia de amplitud. Es una forma de convencer a los posibles compradores de que el espacio se ajusta a la cifra aportada e incluso puede que sea superior.

4. Haz una buena distribución del mobiliario

La primera impresión siempre es fundamental. Por tanto, a la hora de poner a la venta una vivienda conviene tener los diferentes muebles optimizados al máximo, ocupando la menor parte de metros útiles posible. A veces no nos damos cuenta, pero cambiando un ápice de la distribución, se gana notablemente en amplitud visual y física. Si, además, los muebles fijos que se vayan a quedar en la vivienda son de marcas reconocidas y reputadas, la revalorización del activo inmobiliario será mayor.

5. Apuesta por las energías renovables

Las energías renovables son también un mercado alcista. Por tanto, siempre que sea posible, otra muy buena opción para revalorizar una vivienda es colocar placas solares. De esta forma, se gana en autosuficiencia y, por tanto, eficiencia energética. El coste de la instalación se rentabilizará al materializar la venta.

Esperamos que estos pasos os hayan resultado de utilidad para poder revalorizar al máximo vuestras viviendas. En el supuesto caso de que estéis pensando en vender un activo inmobiliario, estos consejos os ayudarán a obtener mayor rentabilidad.

Deja un comentario