Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

canfranero slow tv aragón una novedad para la televisión de españa como concepto

El Canfranero y el éxito del Slow TV en Aragón

Deja un comentario

Aragón TV sorprendió el día de año nuevo arrancando el nuevo año 2019 de una forma más que original. Y dirás ¿cómo? Emitiendo el recorrido del famoso tren el Canfranero durante cuatro horas de emisión. Por si te lo perdiste, te lo contamos todo.

El Canfranero bate record de audiencia

Con ‘El viaje’ y la emisión del recorrido del Canfranero, Aragón TV batió record de audiencia con un 6’7% de cuota de pantalla (30.000 espectadores de media), superando a otras cadenas generalistas como La Sexta, Cuatro o la Dos. Además a las 21:32 tuvo su minuto de oro con más de 72.000 espectadores. 231.000 aragoneses se sumaron a El viaje del Canfranero en algún momento de la emisión, el 18,2% de la audiencia aragonesa contactó en algún momento con el programa.

El canfranero bate record de audiencia con el formato slow tv en aragón television

Naturaleza directa a la pantalla de la televisión

Sin duda, poder recorrer los preciosos parajes que transitan las vías del Canfranero desde el sofá de tu casa, fue una experiencia preciosa, y más en un día como el 1 de enero. Al principio muchos se mostraron sorprendidos y confusos, ya que Aragón televisión no había informado de su programación. La expectación en redes fue creciendo y el agrado ante la idea también.

El Canfranero empezó el año de la mejor manera posible, haciéndose eco en todas las redes

El formato del Slow TV, ¿qué es?

Este tipo de programas son conocidos como slow TV, concepto que deriva de una obra de Andy Warhol llamada Sleep. En dicha obra aparecía el poeta John Giorno durmiendo durante una toma de 5 horas y 20 minutos. Os la dejamos a continuación por si quereis echarle un vistazo.

La televisión pública noruega fue la pionera en adaptar este tipo de formato a televisión. Aragón televisión han sido los primeros en atreverse a emitir un programa como este en España, y precisamente con el recorrido del Canfranero. Increíble, ¿no?

canfranero slow tv aragón una novedad para la televisión de españa como concepto

Se ha emitido con el motivo del 90 aniversario de la inauguración de la estación internacional pirenaica de Canfranc. Los espectadores pudieron disfrutar desde el sofá de su casa de los casi 220 kilómetros de recorrido.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s