Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

Postres caseros con mucho gusto – Gastronomía Made in Aragón

1 comentario

post-13

Mucha gente cree que abrir un blog y ponerte a escribir como un descosido es cosa fácil, podrás escribir sobre lo que más te guste y puedes hacerlo todos los días, otra cosa es que te lean. ¿Que está de moda? Ciertamente, las Redes Sociales tienen buena culpa de la proliferación de infinidad de publicaciones de blogs a diestro y siniestro, ahora bien, escribir sobre algo que interese de veras y conseguir un público que te siga, eso ya es harina de otro costal.

Lola Solórzano, nuestra protagonista de hoy, sabe muy bien de qué hablamos, hace poco más de cuatro años y animada por su hija decidió abrir su propio blog de recetas para postres, y a juzgar por los resultados, parece ser que lo hace bastante bien, tan bien, que asegura estar ocupada la mayor parte de su tiempo entre bizcochos, tiramisús, galletas, cupcakes  y tartas de chocolate. Los Postres Caseros de Lola.

Ahí no queda la cosa porque no solo escribe las recetas en su blog sino que las elabora ella misma. Puestos a rizar el rizo, Lola ha dado un paso más y se ha embarcado también en abrir una tienda online especializada en la venta de productos y utensilios para la elaboración de repostería creativa: El Rincón de tus Postres.

img_0123

 “Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.”

Esta cita de Confucio, nos viene como anillo al dedo, es más o menos lo que le ocurre a nuestra experta en postres, que disfruta haciendo lo que más le gusta. Hace unos años, recién casada y joven madre de dos maravillosos hijos, Lola ni se imaginaba que después de haberse licenciado en Administración y Gestión de Empresas, acabaría “metida en harina” hasta las cejas. Pese a lo que pueda parecer, a ella le encanta, es más siente verdadera pasión por lo que hace,  y lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en algo mucho más serio, una actividad en la que despliega todas sus artes culinarias y experiencia para cocinar ricos postres.

¿El secreto?  Paciencia, mimo, cariño y sobre todo mucha práctica. Abrir su blog y divulgar sus conocimientos, vino mucho después, es cierto, pero lograr la excelencia en lo que hace, le ha supuesto mucho tiempo invertido en cursos de formación y en elaborar concienzudamente cientos de recetas.

Así nos lo explica Lola: “Cuando empleas el tiempo en hacer lo que más te gusta, el tiempo pasa volando y lo demás viene casi sin darte cuenta.  Una cosa lleva a la otra y al final acabas convirtiendo tu hobby en una ocupación, casi podría decirse que es un trabajo pero no me atrevo a asegurarlo porque disfruto un montón haciéndolo”

banner-postre

Lola no es de quedarse con los brazos cruzados, su carácter inquieto y creativo le ha impulsado a moverse como pez en el agua con la repostería,  una actividad que le apasiona.  No cabe duda que las Redes Sociales han sido un trampolín para dar a conocer su trabajo, las publicaciones tienen buena acogida por parte de sus seguidores y ese es quizás uno de los motivos que le han animado a abrir recientemente su tienda online. Eso sin olvidarnos del apoyo por parte de su familia, su marido y sus hijos son los primeros que saborean sus postres y los que le han animado a seguir adelante con este pequeño proyecto, una iniciativa en la que ha depositado una enorme dosis de ilusión y mucha pasión.

bgimage_16

Si eres laminero y te gusta trastear con  la cocina, el siguiente paso es enfundarte un delantal y meter las manos en la masa, literalmente, Lola te indicará los pasos a seguir. En sus cursos de repostería aprenderás a desplegar  toda tu creatividad, Lola te enseñará a seleccionar los ingredientes apropiados, te  mostrará cómo preparar recetas de manera fácil y sencilla, y te indicará como mezclar la masa y hornearla para que puedas sorprender a tus comensales con un bizcocho relleno de mermelada, un tiramisú, unas galletas con pepitas de chocolate, unos cupcakes con merengue o una tarta fondant… 

Lo más seguro es que a estas alturas ya estés relamiéndote. ¡No nos sorprendería!

Toda la información en la página web: El Rincón de tus Postres

Blog: Los Postres Caseros de Lola

Puedes seguir a El Rincón de tus Postres en FacebookTwitter 

Texto por Santiago J. Artazos 16/02/2017

banner-postres

El Rincón de tus Postres – Álbum de fotos

post-5

post-cupido

img_0085

Bizcocho con fondo de chocolate

post-17

post-12

post-3

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Postres caseros con mucho gusto – Gastronomía Made in Aragón

  1. Pingback: Cinco de Marzo, un pastel con mucha historia. | Aragonizate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s