Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

El «Festival Castillo de Aínsa» comenzará 2 de julio 

Deja un comentario

La edición número 32 del famoso Festival Castillo de Aínsa ya tiene todo listo para dar comienzo a principios del mes de julio. Y es que el día dos, este pueblo del alto Aragón se teñirá de fiesta y se llenará de jóvenes con ganas de pasarlo bien y disfrutar sus vacaciones al máximo. El evento, a su vez, tendrá lugar en diferentes localidades: Santa María de Buil (donde dará comienzo el festival), Foso del Castillo, Patio del Museo, Abizanda, Castellazo y Latorrecilla

Orígenes del Festival

Este festival nace en clara sintonía con el patrimonio histórico de la localidad altoaragonesa. Desde hace 32 años, que fue cuando se fundó, el evento musical se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional y autonómico. Gracias al esfuerzo y voluntad de muchas personas, el Festival Castillo de Aínsa ha seguido hacia adelante y ha superado las diferentes contingencias que se le han ido apareciendo durante su amplia trayectoria.

Aunque en sus inicios la apuesta era por la música folk y de raíz, en ningún momento se perdió de vista la innovación desde la perspectiva del enriquecimiento. Y este es uno de los motivos por los cuales el Festival Castillo de Aínsa tiene ese carácter diferenciador que lo convierte en algo único.

Una presentación por todo lo alto

El pasado miércoles, las entidades organizadoras del festival hicieron un preámbulo en Zaragoza de lo que será el evento musical. El lugar elegido fue la sala Rock & Blues mediante una presentación abierta al público y a la prensa. Hubo personalidades destacadas como Maribel de Pablo (diputada delegada de cultura de la Diputación Provincial de Huesca), Enrique Pueyo (alcalde de Aínsa-Sobrarbe) y Joaquín Pardinilla (director del Festival Castillo de Aínsa).
La presentación finalizó con sorteos de entradas para el concierto de Morgan y abonos del festival, mientras sonaba de fondo la música que impregnará el pueblo pirenaico durante todo el mes de julio.

 Festival Castillo de Aínsa

Abonos y entradas

Los abonos y entradas del Festival del Castillo de Aínsa se pusieron a la venta durante el mes de mayo y se alternarán propuestas gratuitas y de pago, para que haya opción de asistir a todo aquel que lo desee. De cara a los eventos de pago, hay que decir que los precios oscilarán entre los 5 y 12€ hasta el 30 de junio. En lo que se refiere a los menores de 10 años, su entrada es gratuita siempre. 

A partir del 1 de julio, los importes ascenderán ligeramente y, además, los bonos dejarán de estar a la venta. Por tanto, éstos son los últimos días para hacerse con las ofertas que desde la organización, y sus redes sociales, se han estado promocionando. Puedes visitar la tienda del festival para obtener más información.

Programación

Aquí os dejamos la programación del festival extraída de la página web oficial del mismo. Hay propuestas muy interesantes y para todos los gustos.

 Festival Castillo de Aínsa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s