Nos encantan los pueblos y su vida tranquila pero, la mayoría, elegimos las ciudades para vivir por las oportunidades que nos ofrecen. Y por eso ha nacido B-Rutal, para darle la vuelta a la tortilla. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
La ‘España vaciada’
Seguro has escuchado muchas veces este término, ya que en los último años la despoblación ha aumentado y ha sido noticia en múltiples ocasiones.
Nos movemos y nos trasladamos ya sea por trabajo, estudios o por buscar un futuro con más opciones. Esto hace que nos vayamos de los pueblos a las ciudades, provocando una despoblación bastante importante. Pero algo está cambiando y cada vez son más las personas que apuestan por el medio rural como forma de vida, abandonando el estrés de la ciudad.
Es ese deseo de calma, de relax y de darle una oportunidad al medio rural lo que hace que los jóvenes emprendan en los pueblos. Este es el caso de los chicos de B-Rutal.
Un proyecto llamado B-Rutal
Pedro García y Marcos Rupérez son los jóvenes emprendedores aragoneses que hay detrás del proyecto B-Rutal. Pero, ¿en qué consiste este proyecto?
La idea es recorrer más de 1000 km por la Huesca vaciada en bicicletas solares, evitando generar emisiones de CO2. El por qué de esta ruta es encontrar un sitio donde sembrar su semilla de economía tecnológica en el mundo rural.

Durante este recorrido, por más de 150 pueblos, quieren grabar y dar visibilidad a las personas y proyectos innovadores que ya existen en el medio rural. Con ellos hablarán sobre las oportunidades que hay, cómo ven el futuro rural y cómo les gustaría que fuera.
El objetivo principal que hay detrás de B-Rutal es llevar los trabajos de la ciudad al pueblo. También buscan crear un centro tecnológico en el que otros emprendedores puedan pasar un tiempo y conozcan, de primera mano, el mundo rural como entorno de trabajo.
3, 2, 1… ¡empezamos!
Hoy 20 de julio a las 11:00 h comienza la ruta, cuyo punto de partida es Luesia y de ahí partirán hacia la Jacetania. También pasarán por el Alto Gállego, Somontano, Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y los Monegros.
Para que este proyecto llegue más lejos, cuentan con el apoyo de varias empresas aragonesas: Copima, Fundación Caja Rural de Aragón, TrangoWorld, Embou, Taisi, Wegmann Automotive, Green Grouping, Zoilo Ríos, La Pasión, Hunteet, Arpa y ¡nosotros!
Nos hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y os iremos contando todas las novedades, sobre todo por nuestros perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter 🙂