Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

El circo de Gavarnie y su gran cascada

El circo de Gavarnie, una joya de la naturaleza

Deja un comentario

Este es el caso del circo de Gavarnie, una joya de la naturaleza que une dos parque nacionales. ¿Quieres saber dónde está? ¡Sigue leyendo!

Un poco de situación

Antes de meterme en faena, os quiero contar cómo descubrí este increíble lugar. Aviso: no os esperéis una historia apasionante.

Resulta que esta semana mientras buscaba una imagen, de entre las miles que hay, para compartir en Instagram, apareció una fotografía preciosa del circo de Gavarnie. Cuando la vi pensé que era Islandia por la similitud con algunos de sus paisajes, lo reconozco, hasta que me di cuenta de que me equivocaba. Me dejó tan impresionada la imagen que decidí investigar un poco más y contároslo a vosotros. ¡Vamos a ello!

El circo de Gavarnie entre dos parques nacionales

Ahora sí, descubramos este lugar tan maravilloso. Este espectacular paisaje bordea los dos lados de las fronteras de España y Francia y se encuentra en en el centro de la cima del macizo de Monte Perdido. Si nos situamos en el lado español, este lugar cuenta con algunos de los cañones más grandes y más profundos de Europa. En el lado francés encontramos tres circos glaciares: el de Gavarnie, Estaubé y Troumouse, forman parte del lugar francoespañol ‘Pirineos-Monte Perdido’ inscrito en 1997 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los tres circos en Gavarnie, Francia
Fuente: Vallées de Gavarnie

Se puede decir que el circo de Gavarnie está ubicado justo en el punto donde coinciden dos grandes parques nacionales: el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (España) y el Parque Nacional de los Pirineos (Francia).

Después de situar este precioso lugar, os voy a contar un poco más sobre el circo de Gavarnie. Simplemente os puedo decir que es una maravilla de la naturaleza: 6,5 km de circunferencia, 1500 m de altura, cimas que superan los 3000 m y una de las cascadas más grandes de Europa. Solo con estos datos ya entran ganas de ir a verlo.

El circo de Gavarnie, una joya de la naturaleza
Fuente: Lugares de Nieve

La ruta para poder disfrutar de este paraje

Ahora os preguntareis cómo se llega hasta ahí, cuál es la ruta que debemos seguir para disfrutar de la naturaleza más pura. Pues bien, la ruta como tal comienza en la localidad de Gavarnie, obviamente. ¿Y hasta Gavarnie cómo vamos? No os preocupéis porque este pueblo está más cerca de lo que creéis. Partimos desde Bielsa y en menos de 2 horas habremos llegado a nuestro destino.

Una vez hemos aparcado el coche en Gavarnie, donde ya es visible la gran cascada a lo lejos, atravesamos el pueblo a pie e iniciamos el ascenso al circo de Gavarnie. Se trata de una ruta de ida y vuelta, que dura unas 2 horas la ida y 1 h 30′ el regreso, con un desnivel de unos 400 m. Es una excursión preciosa y no requiere estar muy preparado, que eso siempre es algo que nos preocupa.

La ruta para llegar al circo de Gavarnie
Fuente: A un clic de la aventura

Si sois de los que no podéis andar mucho, atentos a la siguiente info. Tras 1 hora de camino nos encontramos L’Hotellerie du Cirque, un bar/restaurante donde muchos visitantes finalizan la excursión. Desde este punto ya se puede disfrutar de unas vistas magníficas del circo y de la Gran Cascada. ¡Así da gusto!

Hasta aquí puedo leer, el resto lo tenéis que descubrir vosotros mismos preparando esta excursión y disfrutando de este paraje natural y único. ¿Ya habíais estado en el circo de Gavarnie? Contádmelo en los comentarios, ¡buen fin de semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s