Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

Esquí en Aragón, la temporada comienza ya

Esquí en Aragón, la temporada comienza ya

Deja un comentario

Después de un año sin pisar la mayoría de las pistas de esquí en Aragón, por fin comienza la temporada 2021-2022. Tanto si eres amante de este deporte como si solo te gusta la nieve, sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Apertura de las pistas de esquí en Aragón

El tiempo pasa súper rápido y parece que fue ayer cuando supimos que no habría temporada de esquí en Aragón. El coronavirus nos ha afectado a todos los niveles pero, poco a poco, conseguimos salir para delante. Una muestra más de ello es la apertura de las pistas de esquí esta semana. A continuación vamos a hacer un repaso por todas ellas, sus horarios y curiosidades, ¡a tope!

Aramón y sus pistas de esquí en Aragón

La cuenta atrás para la apertura de las estaciones de Aramón ya ha empezado y llegará a su fin el próximo 3 de diciembre. No nos queda nada para disfrutar del ambiente invernal y deslizarnos por sus pistas. Además, este año viene cargado de sorpresas, ¡así da gusto!

Cerler cumple 50 años y la mejor forma de celebrarlo es inaugurar su ampliación: la de Castanesa. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy. Esta ampliación viene de la mano del nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, que ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí.

Las pistas de esquí en Aragón abren sus puertas
Fuente: Aramón

Formigal-Panticosa no se queda atrás y abre nuevas pistas desde el collado de Lapazuso, una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este remonte y el de Lanuza serán los dos nuevos que podréis estrenar, ¿tenéis ganas? También hay dos telesillas nuevos, el de Lanzua y el de Pico Royo, listos para llevaros a lo más alto.

Por último, en Javalambre y Valdelinares también se ha invertido en innovación y se han renovado los edificios de las estaciones. Como apunte final, este año estrenan el Cashless (forfait monedero), la nueva forma de pagar en sus establecimientos para que te olvides del efectivo y las tarjetas. Todo está preparado para que comience la temporada.

Astún y Candanchú

Las estaciones de Astún y Candanchú son un poco más tempraneras en la apertura. En concreto, mañana miércoles 1 de diciembre abre Astún y el jueves 2 lo hará Candanchú.

100K es el lema con el que realizan su apertura. El dominio esquiable cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas cada hora. Además, a partir del 2 de diciembre ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente a través de un servicio de transporte gratuito. ¡Los amantes del deporte de invierno estáis de suerte! Podréis practicar esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón, un montón de opciones sin salir de vuestras pistas favoritas.

Astún lista para empezar la nueva temporada
Fuente: Astún

Las estaciones de esquí de Aragón ya tienen todo preparado, ¿y vosotros? ¿Tenéis ganas de ir a esquiar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s