Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

Foto de Wikipedia - Calles de Sos del Rey Católico

Tres sitios de Aragón para disfrutar de la primavera

Deja un comentario

Con la llegada de la primavera, Aragón es una de las provincias de España más bonitas para apreciar las diferentes texturas y colores propios de la estación. Se trata de una zona con abundante vegetación y con mucha variedad y contrastes. Sin embargo, hay lugares bonitos de Aragón que son de visita obligatoria, y más durante la etapa de florecimiento. 

En el artículo de hoy, despedimos el invierno y os brindamos tres sitios de Aragón donde poder disfrutar del inicio de la primavera. Hay opciones para todos los gustos. ¡Vamos a ello!

Castillo de Loarre

Es una de las grandes joyas de la provincia de Huesca. Para los amantes de la historia y de los grandes obsequios que nos dejaron las generaciones pasadas, el Castillo de Loarre es un lugar que no deja indiferente a nadie. Con más de mil años de historia, esta maravilla arquitectónica es un gran aliciente para visitar el Alto Aragón.

Esta fortaleza medieval, de corte románico, es una de las mejores conservadas a nivel nacional. De hecho, en el año 2021 fue elegido el castillo más bonito de España, según los viajeros de Lonely Planet. Además, el ubicarse a lo alto de una colina permite efectuar una visión panorámica de toda la zona montañosa. Toda una delicia de paraje natural.

Por otro lado, también es un sitio idóneo para que los locos del mundo cinematográfico hagan una visita guiada. En el interior de las murallas de la fortaleza han tenido lugar diversos rodajes de películas, algunas incluso con grandes estrellas procedentes de Hollywood. 

Foto de Wikipedia - Castillo de Loarre
Foto de Wikipedia

La más destacada, y la que más revuelo causó por la zona, fue «El Reino de los Cielos», de Ridley Scott. Seguro que los habitantes de Loarre, el pueblo que da nombre al castillo, no olvidarán aquellos días en los que Liam Neeson u Orlando Bloom merodeaban por la zona con el consiguiente despliegue propio de las superproducciones americanas.

Sos del Rey Católico

Este pequeño pueblo zaragozano, perteneciente a la comarca de las Cinco Villas, es uno de los más bonitos de España. En sus aledaños se han encontrado restos procedentes de la etapa prehistórica e incluso de la conquista del territorio peninsular por parte del imperio romano. Además, tiene uno de los mejores cascos antiguos que te puedes encontrar.

Sus calles son de corte muy antiguo, pero bien conservadas. Perderse por los diferentes recovecos empedrados del pueblo es una de las actividades más atractivas para los centenares de turistas que se pasean por el pueblo en las etapas más calurosas del año.

Foto de thierry llansades - Vista de Sos del Rey Católico
Foto de thierry llansades

Otro de los grandes atractivos de Sos del Rey Católico son sus múltiples miradores, desde los cuales se pueden contemplar hasta los Pirineos. Es un sitio obligatorio para los amantes de la fotografía de paisajes, dado que hay unas perspectivas alucinantes. Subir a la parte más alta del casco histórico sirve para disfrutar de uno de los mejores miradores de todo Aragón, desde donde se puede ver la totalidad de los alrededores. Muy recomendable subir antes del atardecer.

Tomar precauciones contra el sol

Si la visita a Sos está programada a mediados de la primavera o incluso inicios de verano, hay que ser muy cautos con los efectos nocivos de la exposición prolongada del sol. Por lo tanto, desde Aragonízate os aconsejamos tomar todas las precauciones posibles para evitar daños a nivel de salud.

Por otro lado, si posees una vivienda en la comunidad, te recomendamos que, de cara a los meses más cálidos del año, inviertas en protección frente al calor y la luz solar. Toldos Serrano, empresa puntera en el sector y líder en Aragón, lleva décadas ayudando a las personas a enfrentarse al sol mediante la instalación de la última tecnología en toldos, pérgolas y diferentes tejidos.

Tres sitios de Aragón para disfrutar de la primavera - Descuento en Toldos Serrano hasta el 31 de marzo de 2022

A su vez, si eres propietario de algún establecimiento en Aragón, Toldos Serrano te ayuda a mejorar al máximo el local, velando siempre por el confort de los clientes. Con la última tecnología en motorización, es el momento de anticiparse al calor y mejorar el local.

Puertos de Beceite

Para los amantes de la naturaleza en su más pura esencia, los Puertos de Beceite es el sitio idóneo para visitar durante la primavera. Un parque natural con paisajes espectaculares, donde se puede contemplar la separación del Valle del Ebro con respecto al mar Mediterráneo. Además, su extensión pasa por tres provincias: Teruel, Tarragona y Castellón. Una excursión es una actividad obligatoria para los nostálgicos de la primavera.

Foto de Turismo de Aragón - Excursión por los Puertos de Beceite
Foto de Turismo de Aragón

Entre los diferentes lugares que conforman los Puertos de Beceite, los viajeros aventureros destacan los siguientes como sus favoritos:

  • Parrizal de Beceite: es un paraje idóneo para hacer senderismo. A través de diferentes pasarelas de madera, se puede contemplar las aguas del río Matarraña. El gran aliciente es contemplar un gran cañón natural cuyas paredes superan los 50 metros de altitud.
  • Rocas del Mamut: hábitat perfecto para los Buitres Leonados, pues utilizan las rocas para construir sus impresionantes nidos. Ver a estas aves presencialmente es una pasada. Esta zona de los Puertos de Beceite es muy recomendada para escaladores.
  • Salt de la Portellada: es una fina cascada de alrededor de 20 metros, que no deja indiferente a nadie. Para acceder a esta zona, se puede hacer en coche o bien mediante una excursión. Ambas opciones son recomendables en función de lo que se busque. Además, cuando lleguen etapas más calurosas, darse un baño en las aguas turquesas de la poza es una delicia.

Aragón es un territorio tremendamente polivalente para los amantes de la primavera y de la naturaleza. Aquí te hemos dejado tres opciones para que puedas disfrutar de esta etapa floral, aunque obviamente no son las únicas con gran atractivo. Te invitamos a leer también los mejores planes para aprovechar la primavera. Si conoces más sitios para visitar en Aragón, no dudes en escribirnos o etiquetarnos en fotografías a través de Facebook o Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s