Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

Azulejos Moncayo – Solidaridad “Made in Aragón”

Deja un comentario

En nuestro ir y venir cotidiano visitamos muchas empresas, pequeños negocios y comercios, nos interesa saber de sus problemas e inquietudes, en definitiva, saber que tal les va, sin otra finalidad que encontrar un punto de encuentro para colaborar una vez presentado nuestro Proyecto Solidario con la Asociación de Niños con Cáncer ASPANOA. Para ser sinceros, la empresa a la que hoy van dedicadas estas líneas, Azulejos Moncayo, nos ha abierto las puertas de par en par, un detalle muy de agradecer teniendo en cuenta que hoy por hoy, las Pymes de nuestra Comunidad no están precisamente como para tirar la casa por la ventana.

Más que por méritos propios, haber llegado a un entendimiento con Azulejos Moncayo, tiene más que ver con  el compromiso y la voluntad del responsable de este negocio, una Pyme netamente aragonesa que no cesa en implicarse con proyectos sociales más allá del aspecto puramente comercial. Mientras Roland Garros, el “capitán” de esta “embarcación”, nos detalla minuciosamente todos los entresijos de la actividad empresarial propiamente dicha, no deja de sorprendernos el esfuerzo extra que despliegan y la cantidad de iniciativas en las que se involucran de puertas hacia afuera.

PHOTOCALL

Aragoneses  comprometidos

Sin temor a equivocarnos, y a juzgar por su proyección -¿Quien no conoce  Azulejos Moncayo después de tantos años?- cumple con creces con su compromiso social, todo un ejemplo  aplicación de Responsabilidad Social Corporativa, esa nueva estrategia a la que muchas empresas se han apuntado pero que no todas cumplen. Los requisitos que se exigen para llevar a cabo una RSC correcta, requieren de un grado de compromiso e implicación difícil  de asumir por muchas empresas, unas veces por falta de voluntad y otras por falta de medios, pero eso es otro cantar. Visto lo visto, en cuanto a este aspecto, Roland es de los que pone toda la carne en el asador, y además de voluntad, anda sobrado de algo todavía más importante, entusiasmo, un detalle que sin duda, se percibe en el ámbito de trabajo en el que se desenvuelve y eso se nota a primer golpe de vista.

Como dice el refrán, “Obras son amores y no buenas razones” y si de obras se trata, Azulejos Moncayo sabe un rato largo… Más de 35 años en su sector, avalan este hecho.

FACHADA

El factor humano

Llegados a este punto es posible que os preguntéis porque no hemos hablado de baldosas, ni de pavimentos, cerámica, grifería o materiales para la reforma y la construcción, pero para eso ya está ellos que lo hacen de maravilla. Hoy tocaba hablar de personas, porque de cuando en cuando viene bien recordar que la verdadera esencia de una empresa, reside en el equipo humano que la compone. Hoy tocaba mencionarlos a ellos, a Trini, a Alba, José Luis, Carlos, David, Antonio, Juan, Gabi, David M, Santi y  Roland al frente, todos ellos piezas del puzzle de Azulejos Moncayo, una empresa familiar aragonesa que a estas alturas y con la que está cayendo, puede presumir de llevar colgada esa medalla que solo otorga la experiencia de casi 40 años de impecable trayectoria, que no es moco de pavo.

A pesar de tantos años de andadura, Azulejos Moncayo es una empresa remozada, dinámica, consolidada y lo más importante, muy motivada, uno de esos ejemplos que hacen que te sientas orgulloso del carácter emprendedor de nuestra comunidad a pesar de las dificultades con los que las pymes de este país tienen que lidiar todos los días.

De todo esto y de algunas cosas más, nos ha contado Roland, la persona sobre la que ha recaído la responsabilidad de dar continuidad a una de las empresas familiares con más solera de Zaragoza. A título personal y a juzgar por la marcha del negocio, podemos asegurar que pese a su juventud (37 años) lo hace estupendamente, no es tarea fácil cargar con la responsabilidad de pertenecer a la 3ª generación de un negocio familiar que cuenta con un bien merecido prestigio entre el resto de empresas y profesionales de su sector.

Patrocinando al deporte base aragonés

Resumiendo, compromiso, calidad, servicio y profesionalidad son los adjetivos que definen perfectamente a esta empresa cien por cien aragonesa, y no  porque lo digamos nosotros, basta con hacerles una visita en sus instalaciones de Cuarte de Huerva para salir de dudas. Para los más cómodos, os lo vamos a poner fácil, Azulejos Moncayo está presente (y muy activa por cierto) en Redes Sociales [Twitter, Facebook ], dispone de una página web con toda la información bien detallada de los servicios y productos que oferta.

EQUIPO

Baloncesto Femenino Aragón – Azulejos Moncayo

Disponéis además de un blog  actualizado con todas las noticias referentes a los equipos deportivos que patrocina. En este sentido cabe mencionar el apoyo incondicional al deporte de base patrocinando a varios equipos de Basket, fútbol sala, gimnasia rítmica y fútbol, equipos que se mantienen gracias a la aportación económica de Azulejos Moncayo, en este sentido cabe mencionar con especial cariño al casi recién nacido equipo de Baloncesto Femenino Aragón, un proyecto consolidado y con un futuro muy prometedor gracias al tesón y sacrificio demostrado en la cancha, de un grupo jugadoras jóvenes procedentes todas ellas, de la cantera aragonesa y del que os contaremos en breves.

Azulejos Moncayo Web Site #Zaragoza

Azulejos Moncayo Twitter

Azulejos Moncayo Facebook

Unizar Azulejos Moncayo CBZ : Web Site

Baloncesto Femenino Aragón: Web Site

D-Link Zaragoza AD Sala 10: Web Site

CABECERA AZULEJOS

Texto por: Santiago J. Artazos.  Zaragoza 22 de abril de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s