Aragonizate

Ser aragonés… ¡Cuestión de carácter!

Las Guerreras de Aragón. La Leyenda continúa.

Deja un comentario

Hace poco más de un año surgió en Zaragoza un equipo de baloncesto femenino, el Azulejos Moncayo BFA,  se podría decir que casi surgió de la nada,  pero mentiríamos, la historia viene de  atrás. Como punto de partida, el CD Basket Antiguo Boscos,  como factor humano, las ganas de cumplir un sueño de dos amigos de la infancia, Javier Aladren y Roland Garros,  la semilla estaba sembrada y hoy, orgullosos pueden saborear sus frutos.

Llegaron como debutantes invitadas por la Federación Aragonesa de Baloncesto a la Liga Profesional 2  y tras un año de duro trabajo, lograron el milagro de la permanencia. Recién llegadas y consiguieron su objetivo,  y lo de milagro no va de coña, se han medido las fuerzas en la cancha, partido a partido, con equipos de larga trayectoria en liga profesional y con presupuestos muchísimo mayores, sin rendirse en ningún momento, peleando desde el minuto cero y plantando cara como las mejores.

A día de hoy y tras un periodo en el que su futuro se planteaba un tanto incierto, acaban de anunciar su continuidad durante la próxima temporada en la división de plata del baloncesto femenino de este país.  Una noticia que ha corrido como la pólvora en todos los medios de difusión de nuestra Comunidad, una noticia a la que por otro lado, debemos prestar la atención que se merece por la importancia que supone para el deporte base aragonés. No todos los días se consiguen logros de esta envergadura y menos teniendo en cuenta los tiempos que corren.

BFA Moncayo

Fotografía: Heraldo de Aragón

Los artífices de este proyecto son dos amigos de la infancia, aragoneses y a la vista de los resultados, trabajadores incansables y cabezones, como buenos maños que son. Javier Aladrén y Roland Garros tuvieron en su mano la puesta en marcha de un proyecto que arranca desde el deporte base aragonés, y como solemos decir por aquí, ‘tiraron palánte’. 

Javier como entrenador, y aunque no quiera  reconocerlo, ejerciendo de manager.  Roland como patrocinador, su empresa, Azulejos Moncayo, el trampolín y la enseña del equipo. Hasta aquí todo muy bonito pero sus esfuerzos les han costado, que no han sido pocos. La inversión, más allá del coste económico, ha supuesto para ambos, muchas horas de trabajo,  altas dosis de ilusión y mucha motivación, sin perder de vista los objetivos en ningún momento. Echándole muchas ganas.

No perdamos de vista al equipo, las que han peleado en la canchas  de media España se hacen llamar “Las Guerreras de Aragón”, así lo lucen orgullosas  en sus camisetas y razón nos les falta, os podemos asegurar que cumplen con las dos denominaciones a rajatabla.  Todas ellas son aragonesas  de pura cepa, -apunta orgulloso su entrenador-,  y todas ellas han luchado y se han dejado la piel bajo las canastas como auténticas leonas. Eso por no entrar en detalles sobre el sacrificio que supone para ellas, largos viajes en autobús, ninguna retribución económica -son amateurs- duros entrenamientos y un largo etcétera…  

Por no alargarnos demasiado, ¿recordáis la canción de aquel grupo rockero de los ’70 ?  Pues eso, que “Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras…”

UN EQUIPO DE ALTURA 2

Sin duda, la renovación del acuerdo con el principal patrocinador, la empresa Azulejos Moncayo, ha llegado como agua de mayo. El sueño sigue vivo, la ilusión como el primer día y las ganas de pelear, intactas.  Una nueva campaña en la categoría de plata supone un soplo de aire fresco para las Guerreras de Aragón, unas guerreras que darán mucho que hablar por las alegrías que están dispuestas a ofrecernos, ellas saben cómo hacerlo.

 La leyenda continúa…

Antes de pensar en las vacaciones, el club que pasará a denominarse Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos-BFA ya ha comenzado a trabajar. Se confirma que el conjunto estará formado íntegramente por jugadoras aragonesas, -a día de hoy han renovado ya ocho jugadoras- como entrenador, continúa el técnico Javier Aladrén y como principal sponsor, la empresa Azulejos Moncayo S.L. Como principal novedad, cabe destacar la incorporación de Carlota Ciprés como directora deportiva del club.

Por último, queremos recordar algo muy importante que hemos comentado en más de una ocasión con el entrenador Javier Aladrén, la necesidad de hacer un llamamiento a las empresas aragonesas para que se sumen a este proyecto, es evidente que la continuidad del club pasa por cubrir unas necesidades básicas y la llegada de sponsors es siempre bienvenida.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que con jugadoras de nuestra tierra, estamos compitiendo al máximo nivel” 

Así de contundente lo afirmó Javier el pasado jueves y así de orgullosos nos sentimos nosotros de poder contarlo, aunque la historia, afortunadamente, no termina aquí, queda una temporada por delante y os seguiremos contando…

¡Continuará!

PHOTOCALL

Texto por: Santiago J. Artazos

Enlaces:

Azulejos Moncayo, S.L.

CD Basket Antiguo Boscos

Federación Aragonesa de Baloncesto

 Azulejos Moncayo BFA

Heraldo de Aragón

PUBLI_phixr

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s