Aragonízate

Ser aragonés… ¡cuestión de carácter!

Festivales en Aragón, lo que nos depara el 2022

Festivales en Aragón, lo que nos depara el 2022

Deja un comentario

Como dice la frase: «Año nuevo, vida nueva.», en mi caso se podría decir: «Año nuevo, festivales nuevos». Y es que la música me encanta y los festivales… ¡ni os cuento! Así que para amenizar un poco este comienzo de año regulero, vamos a fantasear con los festivales en Aragón de este 2022.

Los festivales en Aragón más top

Empezamos la lista con el Gurrea Rock, un festival de un solo día en la localidad de Gurrea de Gállego (Huesca). Se celebrará el 9 de abril y esta edición la arrancará el grupo indie Tachenko. Tras ellos, subirán al escenario Isabel Marco y los Rockanrolas, seguidos por Desatako y, como colofón final, cerrará la edición el grupo Azero. Si eres amante del rock, sin duda no te lo puedes perder.

La siguiente cita que tienes que apuntar en la agenda es el Polifonik Sound 2022, uno de los festivales en Aragón más esperados. ¿Cuándo? El 1 y 2 de julio en Barbastro (Huesca). Esta será la decimotercera edición del festival y hay muchas ganas ya que llevamos dos años sin poder disfrutarlo. ¡Solo quedan unos meses para mover el body!

Pirineos Sur, el festival de festivales. ¿Dónde? En el Espacio Natural de Lanuza, al ladico de Sallent de Gállego (Huesca). ¿Cuándo? Esta edición arranca el finde del 15 de julio y acaba el 6 de agosto, vamos que hay días de sobra para disfrutar como nunca. Como todos los festivales en Aragón su última edición fue en el 2019, así que imaginaos las ganas que hay de ir.

Mientras se está celebrando el Pirineos Sur, en Fraga el 30 de julio tendrá lugar el Monegros Desert Festival 2022. Cumple 29 años y ha creado para la ocasión la producción más extraordinaria hasta el momento: más de 10 escenarios y más de 100 artistas. Si las raves y tú sois uña y carne, este es tu festival.

Continuamos con el Festival Amante que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en Borja (Zaragoza). Todavía no se sabe nada del cartel pero estoy segura de que estará ala altura de las ediciones pasadas. Habrá que estar atentos a sus redes para no perdernos nada.

En Zaragoza, el 2 y el 3 de septiembre verá la luz la primera edición del Vive Latino 2022 Zaragoza. Su estreno iba a ser en el 2020 pero una pandemia se puso por delante y tuvieron que posponerlo. Ahora, dos años después, por fin podremos deleitarnos con la mejor música española y latinoamericana, ¡demasiadas ganas!

Y para acabar cerramos este post con el FIZ, el festival de música independiente de Zaragoza. Estuvieron a punto de celebrarlo el pasado 23 de diciembre pero, una vez más, la pandemia pudo con ello. Esta vez se traslada al 24 de septiembre y ojalá no haya que moverlo más. ‘Dorian’, ‘La Casa Azul’ y ‘Ojete Calor’ forman parte del cartel de esta edición que no deja indiferente a nadie. ¿Os lo vais a perder?

Bueno, pues ya estaría hecho el repaso por los festivales en Aragón este 2022. Espero que se puedan celebrar estos y muchos más y que la situación vaya mejorando. ¿Tenéis ganas bailar? Os leo en comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s